OAXACA

CONGRESO DE OAXACA APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Los legisladores del estado de Oaxaca con 25 votos a favor y 10 en contra aprobaron el miércoles modificaciones en el código civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El congreso estatal dijo en un comunicado que el matrimonio será definido ahora como “el contrato civil celebrado entre dos personas, que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Las uniones entre personas del mismo sexo han sido rechazadas recientemente en Yucatán, Sinaloa y Zacatecas, mientras en Veracruz y el estado de México los legisladores han evadido el tema.

Miembros de la comunidad evangélica llegaron temprano al Congreso para exigir a los legisladores rechazar la iniciativa. El pastor Jacobo Santiago aseguró que defienden a la familia y su concepción bíblica, pues “el diseño original de la familia fue instituido por Dios: esposo y esposa. De ahí viene la procreación de los hijos.

Nosotros honramos los principios de la palabra de Dios, que creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban, declaró el religioso. Consideró que la unión de personas del mismo sexo dará paso a la destrucción de la familia, cuya misión, dijo, es la procreación; por ello el matrimonio igualitario es contra natura.

Sofía Fernanda Juárez Guandulain, activista de la Fundación Transdifusión, aseguró que respeta las ideas de los grupos evangélicos y expuso que es importante que se aprueben iniciativas progresistas, pues dan certeza a integrantes de la comunidad LGBT, cuyos derechos se respetan por primera vez.

Comentarios de Facebook