En algunos puntos de la capital las personas prefieren ir al servicio particular o a otros espacios por la demora y falta de medicamentos en los centro de salud de todo el estado.
Clínicas y hospital de los servicios de salud de Oaxaca (SSO) se encuentran sin medicamentos debido a la complicada situación en el surtimiento a nivel nacional por la que atraviesa todo el país.
En los distintos centros de salud a las mujeres les recetan menformina, traconasol y lebotiroxina, sin embargo, se tienen que ir sin sus medicamentos para ir a gastar 400 pesos para adquirirlos cuando antes estaban en los espacios médicos.
La señora Consuelo y su hija, acudieron al centro de salud de la colonia Volcanes, al norte de la ciudad de Oaxaca, porque está atravesando una crisis económica y ya le toca dotación de su medicamento.
Para ahorrarse recursos, decidieron ir a este espacio médico público, por lo que sacó ficha a las 6:00 horas y le tocó la ficha número 7 y 8 del cuarto consultorio pero por falta de personal pasaron hasta las 12:00 horas del mediodía para que fuera atendida.