En el Centro Histórico de Oaxaca se registran diariamente robos de autopartes y asaltos, los empresarios y comerciantes que operan en la ciudad coincidieron que que la inseguridad es su mayor preocupación.
Integrantes de un comercio que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad señalaron que el aumento de la delincuencia afecta considerablemente sus ventas, ya que los clientes no quieren llegar a esos lugares al sentirse poco seguros.
También dijeron que la falta de seguridad por la zona afecta mucho a los monumentos históricos como lo es la barda perimetral del Jardín Etnobotánico, ya que ahora se encuentra llena de grafitis
Lo que ellos piden es que haya mucha más vigilancia, que los policías realicen sus rondines a pie o en bicicleta pero que lo hagan para poder vivir más tranquilos y sus ventas puedan aumentar.
Con datos basados en las autoridades municipales, las calles con mayos incidencia de robos de autopartes son Melchor Ocampo, Xicoténcatl, Vicente Guerrero, Santos Degollado, Panorámicas del Fortín, M. Bravo y Libres
