La muestra de la reconocida fotógrafa mexicana Flor Garduño fue inaugurada este domingo 24 de marzo y permanecerá abierta hasta el 9 de junio de 2019 en el Centro de las Artes de San Agustín.
En el marco del aniversario número XIII del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) fue inaugurada la muestra fotográfica Flor Garduño. La construcción del instante, que se conforma de más de un centenar de fotografías y abarca más de tres décadas de trabajo.
Garduño resaltó que Oaxaca es un punto de referencia en su carrera al recordar que su primer libro, Magia del juego eterno, lo publicó el maestro Francisco Toledo bajo el sello Guchachi’ Reza A.C., Juchitán, Oaxaca, 1985.
En la entrevista, la artista dijo que en sus años como fotógrafa se ha nutrido del cine, la pintura a nivel universal, la música, el arte popular y la magia que hay en los pueblos indígenas.
“Soy una viajera empedernida, lo que me ha nutrido grandemente es la gran diversidad cultural y geográfica de México. Es tan rico que no deja de sorprenderme”, detalló la artista que ha expuesto en distintas galerías y museos en los ámbitos nacional e internacional.