Los incendios y las plagas devoran los bosques de Oaxaca. Hoy la entidad es la número uno a nivel nacional en incendios forestales, con 44 mil 484 hectáreas siniestradas, la mayor extensión de los últimos 10 años; además, las plagas consumieron, tan solo en 2018, más de 31 mil 953 hectáreas.
En la firma del convenio entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) en materia de sanidad forestal, el delegado estatal de la Conafor, Óscar Gómez Mejía, señaló que hasta el momento se han registrado 190 incendios forestales, de los cuales 15 están activos.
Además, con las estadísticas en la mano, consideró que Oaxaca superará las 50 mil hectáreas siniestradas en esta temporada de incendios forestales, una verdadera tragedia que no se registraba en más de una década.
Ante esta situación el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que las brigadas de la Conafor y Coesfo, más las 62 brigadas de servicios ambientales que han capacitado, están atendiendo incendios en todo el territorio oaxaqueño.
