Con una marcha multitudinaria y el inicio de un paro nacional de 72 horas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conmemoró el Día del Maestro, al tiempo que rechazó la nueva reforma educativa porque “sólo le quita lo punitivo a la evaluación y representa más de lo mismo”.
En alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacaron que “los falsos redentores de México que aluden a personajes históricos que defendieron a la patria para mantener una imagen de Gobierno, sólo se han servido de un discurso populista para calmar el hartazgo social del sexenio pasado, mientras la oligarquía y sus grandes intereses saquean al país en medio de la pobreza mexicana”.
Y es que “en el tema educativo, no han cumplido, puesto que sólo quitaron la evaluación punitiva pensando erróneamente que con esta eliminación el magisterio nacional quedaría satisfecho porque fue una de las herramientas utilizadas por el sexenio del asesino Enrique Peña Nieto para sancionar, perseguir y encarcelar a maestros, sin embargo, de fondo y forma mantienen elementos de la nefasta reforma de Peña Nieto”.
Sin la contundencia de antaño, los maestros realizaron una marcha del crucero de Viguera al zócalo capitalino, donde corearon que “¡este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta! y ratificaron “la posición de la lucha magisterial ante el presidencialismo que hoy gobierna y que su prioridad es mantener un pueblo callado y sumiso bajo el efecto mediático de la cuarta transformación”.
