De acuerdo con una investigación de la CNDH, los guerrilleros del EPR fueron detenidos el 25 de mayo de hace dos años en esta ciudad y posteriormente conducidos a la entonces Procuraduría General de Justicia, sumamente golpeados.
Posteriormente, fueron trasladados al Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México y desde entonces se desconoce su paradero.
Por lo que El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos busca al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que tiene en sus manos la posibilidad de atender de manera expedita la sentencia histórica del Poder Judicial Federal donde se ordena la localización y búsqueda de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), para demostrar en los hechos que erradicará la impunidad.
La representante del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Nadín Reyes Maldonado, dijo que el gobierno federal deberá acatar y cumplir esta sentencia si es congruente con el discurso del respeto a los derechos humanos.
