Esta mañana se llevo a cabo el simulacro de sismo y contó con la participación masiva de la sociedad civil que se tomó con seriedad el ejercicio de prevención.
En punto de las 10:00 horas, al escuchar las bocinas de alerta instaladas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca, los ocupantes de edificios públicos y privados procedieron a despojarlos para concentrarse en los puntos de reunión.
En el zócalo de la capital de Oaxaca se simuló el derrumbe de un edificio donde participaron cuerpos de rescate, Policías y Bomberos, además de supuestos voluntarios para el rescate de fallecidos y lesionados.
En tanto, el gobernador Alejandro Murat, junto con sus colaboradores, desalojó su despacho del Palacio de Gobierno siguiendo las instrucciones del comité interno de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil estimó la participación de unas 700 mil 162 personas, además de 900 inmuebles, entre escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes y edificios de gobierno, quienes se sumaron a la conmemoración de esta fecha.