La alcaldesa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, rechazó los hechos de violencia protagonizados por grupos de chóferes de mototaxis piratas e hizo un llamado al gobierno estatal para que den solución al conflicto transportista.
Dijo en su cuenta de twitter “Rechazo cualquier tipo de violencia como vía para resolver problemáticas e inquietudes de cualquier índole, y más aquella que atenta contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, ya que la violencia y el uso de la fuerza no tiene justificación”.
Este miércoles un grupo de operadores de mototaxis incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementara un operativo para combatir el transporte irregular y pirata en el municipio.
La alcaldesa hizo un llamado “enérgico al gobierno del estado para que a través de sus dependencias o las instituciones correspondientes atiendan y den solución al conflicto suscitado” por la Semovi de la entidad y un sector de los transportistas.
Expresó que se deben llegar a acuerdos mediante el diálogo a través del orden, la paz y la legalidad.