Minutos antes de las 16:00 horas, se registró un incendio en la calle Centenario 108, del centro de Santa María El Tule, propiedad de Andrés F.L., de 38 años de edad, donde por fortuna no se reportaron víctimas humanas.
Andrés F.L. era dueño de un taller de elaboración de textiles, donde solamente se registraron daños materiales valuados aproximadamente millón y medio, producto de la pérdida total.
Vecinos de la zona, de inmediato solicitaron el apoyo del número de emergencia 911, por lo que al lugar se presentaron de inmediato elementos del HCBO, de las estaciones Oriente y Sur, a bordo de un autobomba, una pipa, una ambulancia y un camión con equipo de rescate, gracias a su experiencia lograron controlar y sofocar el incendio por completo.
En el lugar se quemó una galera de 10 por 30 metros, la cual estaba construida de lámina, tubular y polines de madera, donde fueron consumidos siete telares fabricados de madera, seis máquinas de coser, hilos y productos terminados, anaqueles, utensilios de cocina, así como diversa documentación relacionada al taller de elaboración de textiles.
Al parecer lo que originó el incendio fue que unos niños se encontraban quemando basura, lo cual se salió de control debido al fuerte viento e inició la conflagración.