Hechos registrados ayer aproximadamente a las 17:30 horas en la entrada a la calle de Netzahualcoyotl, de la colonia Reforma cuando el conductor de un Jetta blanco se pasó el alto, por lo que, el chófer de la unidad A-582 de la línea Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tudcosa), con placas de circulación 36Z-548-S, originario de Cuilápam de Guerrero, que cubría la ruta Hospital-Normal- San Felipe, lo alcanzó para reclamarle.
Por lo que, antes de llegar a la calle de Eucaliptos, el conductor del automóvil particular se le emparejó y realizó disparos en contra de la unidad, por lo que, el conductor de la misma, Luis Enrique, resultó con una herida de bala a la altura de las costillas.
También resultó lesionada la pequeña Danna E. S. V. de 3 años de edad, y Aurelio R.H., de 33 años de edad., mientras los demás pasajeros, horrorizados veían como el conductor del Jetta blanco seguía disparando en contra del autobús.
El responsable de los hechos se dio de inmediato a la fuga, donde al parecer iba acompañado de su esposa, así como de un menor de edad.
El conductor, al sentirse lesionado se dirigió hacia la clínica 2002, misma que se encuentra a unas cuadras de los hechos, para la atención médica tanto de él, como de los lesionados, los demás pasajeros bajaron del vehículo para dirigirse a sus destinos correspondientes.
“Parecía que venía tomado o drogado, porque le importó poco disparar contra los pasajeros, ¡Qué tal si nos mata!” mencionó uno de los pasajeros mientras bajaba del camión urbano.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal cerraron la vialidad de la calle Eucaliptos donde quedaron tres cartuchos percutidos.
También fue cerrada a la circulación la calle de Sabinos esquina Emiliano Zapata de la colonia Reforma. Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito de tentativa de homicidio y los que resulten, deLuis Enrique C.R.,Danna Escarlet S. V. , y Aurelio R.H.