Desde las cinco de la tarde se comenzaron a concentrar los grupos folclóricos en la plazuela Cruz de Piedra, al norte del Centro Histórico, donde comenzaron a mostrar la riqueza cultural, con sus bailes, vestimenta y música.
Al filo de la siete de la noche, entre calles abarrotadas de gente, muchas de las cuales se apostaron en los techos para vivir la fiesta, salió el convite, encabezado por la secretaria de las Culturas, Adriana Aguilar, y la diosa Centéotl, Lilia López Hernández.
Ante los bloqueos del STEUABJO, que no perjudicaron las fiestas, tomaron por la calle de García Vigil, doblaron hacia Morelos y culminaron alrededor de las nueve de la noche en la Plaza de la Danza, donde hubo una muestra de juegos pirotécnicos.
En el transcurso del convite se integró Mazapán, el perro más famoso de Oaxaca, que también bailó con la delegación de las Chinas oaxaqueñas.
En la Plaza de la Danza, a unos pasos del Zócalo de la Ciudad, las delegaciones invitadas al convite terminaron su recorrido bailando Flor de Piña, Jarabe del Valle, Sones y Jarabe de Betaza.
La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar, precisó que el convite es uno de los cuatro que se presentará previo a la Guelaguetza; dos organizadas por la dependencia a su cargo y dos más por la Secretaría de Turismo (Sectur).
