Al iniciar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, cuya meta es recaudar tres millones 118 mil pesos, las autoridades estatales rindieron un homenaje a Guadalupe Borges Yasegey por 35 años de estar al frente de esta institución.
En el evento realizado en el patio del Palacio de Gobierno, acompañados de funcionarios del gabinete legal y ampliado, el gobernador Alejandro Murat y la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, entregaron un reconocimiento a la delegada.
Asimismo, se presentó un video conmemorativo del trabajo desinteresado de Borge Yasegey que incluyó testimonios de familiares y amistades como el de las integrantes del consejo directivo de El Imparcial, María de los Ángeles y Mina Fernández Pichardo.
En este contexto, el mandatario estatal hizo entrega simbólica de las llaves de dos ambulancias, así como un cheque de 50 mil pesos y 100 mil pesos del Monte de Piedad, además de un recurso de 200 mil pesos para la conclusión de la sede de la delegación en Pinotepa Nacional.